Pozos Profundos


+56000000000

Lun a Vie: 9:00 hrs. a 18:00 hrs. Sábados: 9:00 hrs. a 13:00 hrs.

Pozo Profundo Cachagua

Pozos Profundos e instalación de bombas sumergibles en Cachagua

Disponemos de equipos especializados de última generación pudiendo perforar pozos de hasta 200 mts de profundidad en distintos diámetros de forma segura y en el plazo acordado. Garantizamos soluciones y el máximo rendimiento para su pozo profundo y la captación de agua subterránea en Cachagua ya sea para uso doméstico, riego agrícola o industrial. También ofrecemos el servicio de instalación y asesoría de bombas sumergibles para cada cliente tomando en cuenta factores como el espejo de agua, la altura de elevación, el recorrido, el caudal a la descarga, el diámetro y tipo de ducto.


Pozo Profundo en Cachagua

Búsqueda de Agua y Pruebas de Bombeo Cachagua

El proceso de búsqueda de agua subterránea en Cachagua se logra realizar gracias al uso de equipos geofísicos especializados. Estos equipos son los encargados de respaldar cualquier proyecto. El proceso de estudio incluye variados pasos, desde la información geológica del sector a estudiar, estudios topográficos, estudios de la vegetación, cartografía geológica, etc. Las pruebas de bombeo, requieren de equipos específicos, tales como una bomba con motor sumergible o motor en la superficie, una sonda eléctrica que mide el nivel del agua, una válvula de compuerta (regula el caudal), un dispositivo de aforo (que mide el caudal), etc.

Agua y Atmosfera en Cachagua

El paso del agua de la atmósfera al suelo y viceversa?

Cerca del 10% del  agua de nuestro planeta la cual no está congelada ni en el subsuelo se encuentra en nuestra atmósfera. Las precipitaciones, tanto en forma de lluvia o nieve, representan por lo tanto una parte importante del total del agua dulce que poseemos. Cerca del 40% de las precipitaciones se han evaporado con anterioridad de los océanos, y el resto de las aguas terrestres. El volumen de precipitaciones es muy cambiante de un extremo del mundo a otro, desde 100 mm al año en climas desérticos a 3.000 mm al año y más en zonas tropicales. En climas templados, aproximadamente 1/3 de las precipitaciones vuelve por evaporación.